Elizabeth Vázquez | Roveli

Elizabeth Vázquez

Elizabeth Vázquez chocolateElizabeth Vázquez Rodríguez

Mexicana, apasionada por la magia que envuelve uno de los  alimentos más milenarios, placenteros y nutritivos; el cacao…  desde niña aprendí a amar el trabajo entre fogones y a disfrutar de la satisfacción de alimentar a las personas, física y emocionalmente, gracias a la cocina de un pequeño negocio familiar…

Hoy puedo decir que ese aprendizaje se ha transformado desde hace más de 8 años en mi carrera profesional,  la  repostería de diseño especializada en chocolate.

Con una mirada apreciativa puedo ver claramente la relación que existe entre la búsqueda constante de la excelencia en el hacer y los logros profesionales que me han traído hasta aquí. Después de mi Licenciatura en Gastronomía en Veracruz, comencé paralelamente mi especialización en repostería  y a trabajar en prestigiosos restaurantes franceses de México, una experiencia sumamente enriquecedora y que junto al apoyo de Fundación Turquois,  cumplieron uno de mis primeros grandes sueños gane una  beca para estudiar en el Lycée Technique & Hôtelier de Monaco mientras trabajaba como “stager” para el Hotel de París en la Repostería Central y la Chocolatería, de la mano de un gran mentor: Franck Madala, sin duda mi gran  inspiración  por el trabajo artesanal del chocolate.

Seguí en constante formación a nivel Internacional con  grandes maestros de la Repostería Francesa como Laurent Troublé, quien me permitió ser parte de su equipo,  donde puedo decir que descubrí mi vocación por la  formación, ya que estaba a cargo de estudiantes que a través de esta especialización en repostería,  hoy se encuentran enamorados de su trabajo  y bien posicionados en su sector, algo que reforzó  mi amor por la profesión y el chocolate.

La mayor aventura comenzó hace 4 años cuando me mude a España acompañando el traslado laboral de mi marido, después de dirigir en Madrid la repostería de restaurantes como 47-Ronin y SQD Meat-Point (ahora Avec Madrid), sentí que había llegado la hora de evolucionar y fue así como cree mi propia empresa.

Roveli es la máxima expresión de mi amor por el chocolate artesano, me permite, como una forma de arte, crear, compartir y desarrollar nuevas ideas y proyectos, propios y  de mis clientes entorno a este alimento. Y que a la vez, me permite también acompañar a profesionales de la repostería a especializarse en el trabajo artesanal con chocolate para posicionarse desde la excelencia en su sector, a través de cursos e-learning y microlearning, que ponen en valor la calidad, procesos de producción y consumo responsable del cacao.

Pasión por la excelencia y el chocolate.

Nuestra filosofía

chocolate de origen

Chocolate de origen garantizado

En Roveli trabajamos con cacao de origen de los mejores países y regiones productoras de cacao, donde trabajan el chocolate de manera artesanal y en cantidades reducidas, lo que garantiza un producto de alto nivel de calidad. 

Países como México donde tenemos grandes relaciones laborales con artesanos de la zona. El trabajo con estas pequeñas empresas representa nuestro compromiso social en el proceso de producción, asegurando que no existan problemas de explotación laboral o infantil.

Exclusividad

Nuestro catálogo se ha desarrollado utilizando recetas originales, fruto de la experimentación con productos naturales de alta calidad, como Maracuyá, Mezcal, castañas o super-alimentos . Recetas atrevidas y exclusivas que hacen el deleite de los paladares más exigentes.

Creamos productos y recetas a la medida ¿Quieres unos bombones con tu nombre? ¿Tienes un producto gourmet y quieres una receta única con chocolate?…

 

chocolate personalizado
chocolate artesanal

100% artesanal

Trabajamos el chocolate para crear un producto artesanal fruto del esfuerzo, el mimo con el que tratamos los ingredientes. Además, en Roveli cada producto es elaborado con herramientas que tratan con delicadeza cada elemento de la receta.

El trabajo con las productoras locales de chocolate garantiza, además, el uso de un producto natural y saludable.

Profesionalidad

El amplio conocimiento obtenido en mi recorrido profesional, nos permite ofrecer productos y servicios con la garantía de que nuestros clientes reciben el mejor trato de forma directa, basándonos en la seriedad, honradez y eficacia. Siempre escuchando sus necesidades particulares y desarrollando ideas y soluciones que tienen como resultado grandes experiencias personales y profesionales.

Nuestras colaboraciones con otras empresas de productos locales nos respaldan.

recetas chocolate originales

Nuestros eventos

Prensa